Especial Navidad

¡¡Hola de nuevo!! Se acerca la Navidad, así que ¿cómo podía dejar la oportunidad de hacer un especial navideño? Pues eso, lo que hoy toca es decoración y trucos para envolver regalos y que queden súper bonitos.

No os olvidéis de comentar qué os ha parecido y de dar alguna idea para que hable sobre ella.

DECORACIÓN

Para empezar, la decoración, tanto del árbol como de la casa, tiene que girar en torno a unas mismas tonalidades y mismo tema. De esta forma te aseguras que quede perfecta. Si no es así, por lo menos que la habitación donde esté el árbol sí que lo haga y que el resto de la casa esté de otra forma.

Para mí las mezclas perfectas son: rosa y blanco, marrón y dorado champagne, rojo y dorado, rojo y blanco, azul y plateado, o solo de colgantes bonitos o peluches, que también están muy bien.

EL ÁRBOL


Lo mejor es combinar bolas de distintos tamaños y motivos, con muñequitos de peluche pequeños y adornos bonitos. Una guirnalda queda bien siempre que esté acorde con el tipo de decoración, por ejemplo, si el árbol está muy sobrecargado es mejor que sea finita y discreta, pero que dé su toque, mientras que si está un poco vacío o si cabe, una ancha bien puesta quedará muy elegante. Eso sí, yo no aconsejo que se usen más de dos colores, para que no quede un arco iris raro.







Además, puedes dar un toque muy personal si añades un adorno que te represente. Yo tengo unos patines, que es una de las cosas que más me gustan.





 El tema luces es cada vez más amplio, mientras que hace un par de años estaban la bombillitas de toda la vida, que solo se podía elegir entre blancas, amarillas o de colores, ahora se puede hasta la forma que más te guste. Para mí, las mejores son las blancas y las amarillas, y en cuanto a la forma, unos copos de nieve, que para eso es en invierno 😉, pero eso sí, cuando me canse las puedo poner como bombillas solas.



Por último, la estrella o ángel (yo tengo las dos opciones) tiene que ser el broche final de la decoración, por eso tiene que ser del mismo color que el resto de los adornos (en mi opinión, claro).

Para la base uso una alfombra navideña, que lo recomiendo la verdad, queda más bonito y no se ve el pie así raro.



LA CASA

Como ya he dicho por arriba, lo mejor es que vaya a juego con el árbol, que es lo principal. Pero bueno, para gustos, colores.

Yo normalmente decoro solo el salón y el pasillo: en el pasillo, enmarco con el espumillón la parte de arriba un espejo que tengo grande y le cuelgo detallitos que hizo mi madre hace unos años. En la escalera pongo unas macetitas de las típicas flores de pascua y la baranda llena del espumillón más gordo que tengo y también pongo los adornos que no me han cabido en las ramas y que igualmente quiero que estén en alguna parte; luego, el salón lo adorno también con espumillón (cómo no 😂), en la chimenea con los calcetines y en la estantería con lazos. Aquí cada uno se explaya a su manera, mientras que quede bien.

Este año he pensado nuevas ideas, como farolillos con bolas pequeñas y luces dentro, pero no me han cabido porque los mios son muy pequeños, pero de verdad que queda guay si podéis hacerlo.

La parte exterior mejor si va con luces, a mí me gustan las que tienen formas 3D y las cortinas, los tubos de luces no me hacen mucha gracia. Eso sí, de verdad que las luces multicolor quedan raras, si se ponen de un color, por favor, que quede lo más homogéneo posible.



ENVOLTORIOS ORIGINALES

Todos envolvemos los regalos de la misma forma, no nos complicamos mucho al no ser que sea algo redondo, para lo que hay que hacer malabares para que quede medio en condiciones. Pero ¿quién ha pensado en hacerlo de una forma distinta? Lo que viene ahora parecerá complicado, pero no es así, es lo más sencillo del mundo, de verdad.

Puede parecer rara esta forma, pero queda bonita para envolver cosas pequeñas, además de fácil: solo hace falta un cartón del papel higiénico, una cuerda marrón (de atar pimientos) o un lazo, y para decorarlo, aunque yo he optado por hacer unas figuritas de fieltro, también de puede pintar con temperas o con un rotulador negro y haces dibujos. De verdad, no queda mal.

 

  También el modo clásico siempre te va a quedar bien. La forma más bonita es poniéndole un lacito alrededor para darle el toque final y si te gusta, con una tarjeta de felicitación se quedará genial. Estas tarjetas la venden pero también las puedes hacer a mano y serán muy originales.

Un consejo sobre este envoltorio: el papel tiene que quedar ajustado al regalo porque si no no queda bien y la parte de atrás también.



Y esto es todo por hoy. Poco a poco iré subiendo más cosillas como alguna receta y manualidades. Estad pendientes cada semana y estaréis al día de todas las novedades.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Apuntes bonitos

FicZone 2022

Novedades a partir de verano de 2023