Como decorar tu dormitorio DIY

Holaa, hoy os traigo algo en lo que estado trabajando todo este verano y que ya tocaba subir con los típicos DIY de vuelta a clase, aunque este es un poco diferente a los típicos que vemos en todas partes.

En verdad este es ideal para las personas que, como yo, se mudan porque ya van a la universidad, pero no por ello es solo para esa ocasión, también sirve paraa los que quieren darle un nuevo aire a su habitación, ya que se trata de un room decor desde cero que puede que vaya completando a lo largo del curso.

En fin, espero que os guste y os sirva como inspiración para vuestras habitaciones :).


*CAJA LAPICERO*

Materiales

- Cinta de carrocero finita
- Pintura de los colores que vayas a usar
- Pinceles
- Papel de cocina
- Agua

Pasos a seguir

1. Colocamos la cinta de carrocero formando triángulos. No es necesario que estén colocados todos desde el principio, ya que podemos hacer unos pegados a otros o puede que no nos guste el dibujo que salga.




  2. Empezamos a pintar cada triángulo de los colores que hemos elegido. Da igual que nos hayamos salido ya que la función de la cita, a parte de delimitar la zona a pintar es evitar que nos salgamos.



3. Cuando ya hemos pintado toda la superficie, esperamos a que esté completamente seca y empezamos a quitar la cinta. De esta forma vemos que se ha quedado un dibujo geométrico de una forma bastante fácil de hacer.



Y el resultado de la que hice yo es este:

Como veis, escogí un solo color que después fui aclarando para tener así varios tonos, por lo que compré el color más oscuro.




*LETRA DE MADERA*

Los materiales son los mismos que se han necesitado para el lapicero de arriba

Pasos a seguir

El procedimiento, obviamente, es libre, pero así es como lo he hecho yo:




Resultado:




* JOYERO TIPI*

 Materiales
-Retales de tela del color del que queramos hacer el tipi
-Palos de madera para pinchitos
-Pistola de silicona o cualquier pegamento que seque rápido (del fuerte no, que después deja blanco)
-Tijeras y alicates
-Jaboncillo para marcar la tela
Un lazo fino para atar el tipipor arriba y dos más pequeños para mantener abierta la puertecita

Pasos a seguir

Esto es lo más complicado de toda esta entrada, pero aun así el resultado está muy chulo. Tenéis que descargar las plantillas que dejaré aquí para poder hacerlo. Las dimensiones son ...................

Pues bueno, ya sí que sí, vamos con ello :)

1. Imprimimos la plantilla y la recortamos. Ponemos los palillos de pinchito encima de lo que van a ser las paredes de nuestro tipi para cortarlos a la medida necesaria. Esta es cuando los palillos sobresalen (con estas proporciones) unos 3cm.
2. Con el jaboncillo dibujamos la plantilla en la tela, dejando 1 o 0.5cm de margen para poder pegarla en las uniones. En el caso de las paredes, hay una que estará separada, por lo que cuando valláis a dibujarla, cortad primero para que así a la hora de pegar el filito no se quede enana (sí, me ha pasado).
3. Hacemos unas fundas para los palillos. La medida del largo es la misma que la de las paredes, pero el ancho puede variar dependiendo de lo anchos que sean, así que tenéis que hacerlas de tal forma que quepa con facilidad mas 0.5cm a cada lado para que podamos pegarlo.
4. Atamos los palillos y los abrimos como en la foto. Si no se sostienen echad un poco de pegamento en la parte de arriba.                   
                                                                                
5. Pegamos la parte de arriba de las paredes y las fundas hacia dentro para que no se deshagn los bordes. 

6. Es el turno de montar el tipi. Si veis la foto, están situadas en orden las diferentes partes para que sea más fácil unir. Ahora solo tenéis que seguir las indicaciones, teniendo en cuenta la parte que se ve y la que no para no liarla, ya que las paredes se pegan con las marcas de los márgenes por dentro, poniendo en medio las fundas por donde luego pasarán los palitos.
Cuando llegamos a la parte de pegar la base MUCHO CUIDADO, que la parte que se queda con el pegamento TIENE QUE IR POR DENTRO y no por fuera. Así que fijaros (no como yo) en la orientación de la base, porque es complicado. 
PD: en las fotos siguientes lo estoy pegando del revés para que me resultase más fácil, eso ya depende de vosotros.

TIPS: a la hora de pegar las telas, usad papel vegetal para ponerlo en la mesa para protegerla y usadlo también para pegar las uniones, pues así no se quedarán las huellas ni lo podréis todo pringando de silicona.

Y este es el resultado:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Apuntes bonitos

FicZone 2022

Novedades a partir de verano de 2023