Navidad 2020
Y después de no sé cuántos meses, aquí estoy de vuelta. Espero que estéis todos bien y con ganas de vacaciones, que el descanso es ya necesario.
Como ya sabéis, la navidad es una de mis épocas favoritas porque es cuando subo mis DIY para que decoréis vuestros árboles y consejitos para la casa (no sé este año qué pasará con las recetas, puede que suba algo aunque con la falta de tiempo que tengo para dedicarle al blog no lo sé). En cualquier caso he intentado hacer algo facilito para que lo hagáis vosotros usando materiales que se pueden tener por casa y que no tienen que ser necesariamente los mismos que uso yo, la creatividad debe estar ante todo y si te gusta algo puedes intentar adaptarlo a lo que tienes, el resultado puede ser mejor que el original, creedme que me ha pasado. Mejor que no me extienda mucho más así que ¡EMPEZAMOS!
1. MUÑECO POMPÓN
Materiales
-Pompón (se pueden utilizar los de los coleteros o hacerlo con tela).
-Bola de madera (también puede ser de corcho forrada de tela o pintada).
-Tela de fieltro y de borreguito (en realidad se puede usar la combinación de telas que se quiera, de hecho yo he usado unos retales que tenía).
-Algodón.
-Pistola de silicona, pegamento uhu o supergen.
-Rotulador permanente negro.
-Cordón para colgar del árbol.
Proceso
Lo primero que tenemos que hacer es que si el pompón está enganchado en un coletero se deben separar ambas partes.
A continuación pegaremos la bola en el pompón, nos servirá de cabeza.
En un trocito de tela de fieltro dibujaremos un triángulo con las medidas a ojo para que nos sirva de gorrito para el muñeco. Ponemos entonces una tira de otra tela para que quede más mono y con un cuadrado de esta haremos un pompón (se rellena de algodón para que se quede con la forma de bolita) y lo colocaremos en el pico del gorro. Rellenamos también el gorro de algodón y pegamos en la cabeza.
Por último pintamos la carita con el rotulador permanente. Yo le he hecho con lápiz rosa los coloretes y con tipex los brillitos de los ojos.
Y voila! Creo que es súper fácil además de sencillo y que a los niños les puede gustar bastante.
2. CASCANUECES
Aquí os voy a dar varias opciones: la primera es hacerlo de cartón y pintarlo con témperas; la segunda es hacer un cojín de fieltro, quizás sea la más laboriosa pero puede quedar mejor (en este caso habrá que usar algodón para el relleno) y la última es hacerlo con gomaeva o cartulina, que es el proceso que os voy a explicar a continuación.
Materiales -Yo opté por hacerlo de gomaeva y para ello usé:
-Gomaeva de los colores que queramos.
-Pistola de silicona, pegamento uhu, supergen o pegamento de secado instantáneo (he de decir que este último no me gusta nada porque no solo se queda blanco aquello con lo que entra en contacto sino que se puede caer y liarla bastante porque no se va, que le ha pasado a un amigo no a mí 😌).
-Punzón (si es de cartulina o de fieltro el papel de calco es una maravilla para traspasar el dibujo sin recortar todas las piezas de la plantilla, lo descubrí en primaria y no me he separado de él aún, ni creo que lo vaya a hacer).
-Témpera blanca o negra.
-Cordón para colgar del árbol.
Primero tenemos que imprimir la plantilla que podéis descargar aquí.
A continuación pasaremos la silueta del cascanueces al material elegido y las partes internas a los demás colores.
Pegamos las piezas una vez seca la pintura, el cordón en la parte tras era y pintamos la cara.
¡Listo para colocar!
Proceso para el cojín
En este caso hay que recortar la silueta externa dos veces, pero las piezas del interior una sola.
Se cose o pinta el cuerpo, los brazos y la cara.
Pegamos o cosemos las piezas interiores, se unen la pieza delantera y la trasera dejando un hueco para meter el algodón y cerramos.
Por último cosemos la tira que lo colgará del árbol.
OTRAS IDEAS
Aquí os enseño otros adornos que he hecho para el árbol, en primer lugar una bola de plumas que hice con una bola de corcho y una boa de plumas que, ojo, no llegué a pegar sino que la he pillado con alfileres para así poder reutilizarla si me apetece, y en segundo lugar hice unos renos de gomaeva de purpurina usando como plantilla otros que tengo de color azul, así que podemos usar adornos que ya tenemos para hacerlos de otros colores y con otros materiales.
Y esto es todo, no sé si por esta navidad o por hoy. De todas formas quiero desearos unas felices fiestas por si no escribo más hasta... (nadie lo sabe hasta cuándo). Ojalá os regalen aquello que tanto deseáis, que no siempre es algo material ojito al dato. Espero y deseo que estéis bien vosotros y los vuestros, que estas navidades van a ser bien raras y en nuestra mano está que sean las primeras y las últimas así 💜💜💜💜.
Comentarios
Publicar un comentario